1 comentario

El último experimento del loro Alex

El caso del loro Alex es excepcional en el mundo de la cognición animal. Bajo la supervisión de la psicóloga animal de la universidad de Harvard Irene Pepperberg, Alex mostró un ámplio rango de habilidades de razonamiento que hasta entonces se consideraban exclusivas de los humanos o de los primates en general.

Recientemente se ha publicado en la revista Animal Cognition el último estudio de Pepperberg con Alex, en las que éste volvió a dar muestras de su capacidad para realizar operaciones numéricas.

El estudio consta de dos pruebas. En la primera, Alex fue capaz de sumar números arábigos correctamente en 9 ocasiones de 12 (por ejemplo: 3 + 4 = 7, 4 + 2 = 6, 4 + 4 = 8,…). En la segunda, Alex pudo sumar correctamente el total de tres juegos de objetivos escondidos bajo tazas, en un total de 8 de 10 intentos.

Desafortunadamente, Alex falleció antes de que Pepperberg pudiera seguir explorando la capacidad de Alex para realizar operaciones matemáticas abstractas, pero el análisis de las pruebas muestran que los resultados de Alex no se producían al azar, sino gracias a su capacidad de razonamiento abstracto.

Podéis leer una reseña del estudio en Nature.

 

Un comentario el “El último experimento del loro Alex

  1. […] comida diferente a la que solicitaba la ignoraba o se la tiraba al investigador. También sabía contar y calcular cantidades . Como puede parecer increíble os dejo este link a un vídeo, en inglés, qué se le va a hacer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: